Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2015

Funcionarios del R. Civil de la Región Metropolitana rechazan nueva propuesta del gobierno

Tras una nueva reunión con las autoridades, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que la en la nueva propuesta "hay una mejora, pero claramente insuficiente para los funcionarios de la Región Metropolitana", quienes votaron negativamente. Se espera que las demás regiones voten mañana a las 9.00 horas.

Por

nelly díaz a1

Tras una nueva reunión entre los dirigentes de los trabajadores del Registro Civil y los ministerios de Hacienda y de Justicia, la dirigenta de los movilizados, Nelly Díaz, anunció que se les hizo una nueva propuesta.

El encuentro tuvo lugar luego que los funcionarios rechazaran unánimemente la propuesta del gobierno del pasado viernes, que pretendía terminar con el paro indefinido que ya se encuentra en su día 35.

Respecto a esta nueva propuesta, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, informó en una rueda de prensa que “hay una mejora, pero claramente insuficiente para los funcionarios de la Región Metropolitana”, quienes la rechazaron.

Las demás regiones aún desconocen este nuevo planteamiento de las autoridades, por lo que su voto recién lo emitirán este martes a las 9.00 horas.

La dirigenta no quiso referirse a la nueva propuesta, “por respeto a nuestros colegas de regiones”, quienes la conocerán mañana a las 8.30 horas.

Díaz recordó que cada región se traduce en un voto, y que “no va por la cantidad de socios”.

Asimismo, señaló que los turnos éticos continuarán.

Notas relacionadas