Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2015

La concreta propuesta de Eduardo Engel a casos de colusión como el Confortgate, las farmacias y los pollos

El economista y ex presidente de la Comisión Asesora Anticorrupción indicó que las reglas del juego actuales son insuficientes y deben realizarse cambios importantes. A continuación sus iniciativas:

Por

Eduardo Engel A1

El ex presidente de la Comisión Asesora Anticorrupción, Eduardo Engel, abordó el caso de colusión del papel higiénico entre la CMPC Tissue (del grupo Matte) y SCA Chile por largos diez años, en los que se fijaron precios en el valor del confort, pañuelitos y servilletas.

De paso, el economista presentó sus reparos a las sanciones que actualmente rigen en torno a casos de colusión, y no dejó pasar la oportunidad para mostrar y explicar sus soluciones y propuestas en este asunto.

En conversación con radio ADN, Engel manifestó que las reglas del juego tal como están actualmente no son suficientes, por lo que debe comenzar a regir la pena de cárcel.

“Debe estar la amenaza de la pena de cárcel, y esa amenaza solamente deja de valer para el primero en autodenunciarse. De esa forma, hay mucho incentivo para autodenunciarse”, planteó el ingeniero civil.

Por su parte lanzó que “un segundo problema es que las multas en Chile son relativamente bajas”.

Por esta razón es que planteó derechamente que “los estándares deberían ser una multa del triple del daño causado, y eso no existe en Chile”.

Notas relacionadas