Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2015

La reflexión de Hernán Larraín por el Confortgate: “Los políticos, los empresarios y la iglesia están en deuda con Chile”

Respecto al caso de la colusión de empresas del papel higiénico, el presidente de la UDI indicó que "hay una justificada crítica y cuestionamiento de los distintos grupos dirigentes en el país", e hizo un llamado a revertir esta situación.

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la colusión entre la papelera del grupo Matte y los suecos de SCA Chile, para fijar precios y cuotas de mercado en la industria del papel tissue. Subrayó que la clase dirigente está en deuda con el país por haberlo llevado por un “mal camino” que llamó a revertir.

Respecto a las disculpas públicas que el dueño de CMPC, Eliodoro Matte, dio a los empresarios, a la opinión pública y en “especial a los consumidores y colaboradores” de su compañía por coludirse durante una década con la empresa SCA, Larraín indicó que “él ha dado un primer paso, que es el reconocer el error que se ha cometido, pedir disculpas y buscar mecanismos de enmienda”, según informa Emol.

Pero el senador centró sus declaraciones en otro punto: “En verdad yo creo que este hecho a mí me motiva otra reflexión, yo siento que los políticos, los empresarios, la iglesia, están en deuda con Chile. Creo que le hemos llevado por un mal camino y hay una justificada crítica y cuestionamiento de los distintos grupos dirigentes en el país”.

“Pienso que llegó el momento de hacer un esfuerzo de reflexión y no solo de disculpas, sino que también de reparación”, agregó el líder gremialista.

Asimismo, llamó a “recuperar la confianza en los distintos ámbitos de conducción política, económica y espiritual, para que el país pueda recuperar la tranquilidad de que está caminado conducido por quienes corresponde”.

“Recuperar la confianza en los distintos ámbitos de conducción política, económica y espiritual, para que el país pueda recuperar la tranquilidad de que está caminado conducido por quienes corresponde”, finalizó.

Notas relacionadas