Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2015

Carlos Larraín reaparece con apología de Eliodoro Matte

"¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas? Nunca, y no lo veremos ocurrir", opina el exsenador de RN.

Por

Carlos-Larraín-01 (1)

El exsenador y otrora presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín Peña, reapareció en la esfera pública a través de una carta en El Mercurio en donde hizo una férrea defensa del empresario Eliodoro Matte Larraín a raíz de las disculpas que éste ofreció luego de que la empresa madre de su familia, la papelera CMPC, se coludiera por más de 10 años con SCA Chile en el mercado del papel tissue.

“Por estos días dos compañías se autoinculparon de acuerdos contrarios a la libre concurrencia. Pocas horas después, con poco conocimiento de los hechos, ya tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña”, inicia Larraín su escrito titulado “¿Cuándo el Estado se ha autodenunciado?”

Haciendo uso de ese enunciado, el ex alcalde de Las Condes pregunta: “¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?” En su opinión,  “nunca, y no lo veremos ocurrir”.

En opinión de Larraín, las críticas hacia el empresariado producto del caso de la colusión del confort, “es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile, siendo que muchos abusos del sector público son padecidos cotidianamente por millones de personas”.

“Sobran ejemplos, pero téngase en cuenta que el Gobierno recauda y gasta una cuarta parte del producto nacional, de manera efectivamente emancipada y autónoma (70.000 millones de dólares, aproximadamente, al año 2014), mientras que el caso Confort es tangencial a un mercado de 400 millones de dólares”, justifica.

Para cerrar, asegura que la llamada posición dominante no es patrimonio del empresariado,  “que tampoco está poblado de seres angelicales, sino en el sector público”.  Al respecto pone como ejemplo: “¿Qué pasó en Codelco a raíz del millón de dólares que “se descubrió” había sido aportado a políticos de la Concertación? Se trompetearon medidas de control interno y no se supo más”.

 

Notas relacionadas