Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2015

Confortgate: Fiscal Galdames no descarta citar a declarar a Eliodoro Matte

"Todas las personas que están ligadas a ambas empresas son susceptibles de ser llamadas a declarar", indicó el jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, designado para investigar el bullado caso de colusión entre la CMPC Tissue y SCA Chile. Este domingo en entrevista con El Mercurio, el empresario pidió perdón a todo el mundo y acusó a ciertos ejecutivos del arreglín, además sostuvo que “entiendo perfectamente que esto puede no ser creíble para muchos, pero aquí fuimos engañados”.

Por

eliodoro matte yt

Cristián Galdames, fiscal encargado de asumir la investigación penal por la colusión del papel higiénico entre CMPC Tissue y SCA Chile, no descartó citar a declarar al poderoso empresario Eliodoro Matte.

Según consigna La Tercera, el jefe de la Fiscalía local de Puente Alto busca reunir toda la información posible sobre el arreglín y fijación de precios por más de 10 años en los que incurrieron la firma ligada al grupo Matte y la ex Pisa, ex empresa de Gabriel Ruiz-Tagle.

El persecutor afirmó que “en definitiva con esos antecedentes se va a tomar la decisión de citar a declarar a las personas que estimemos pertinentes”.

Al ser consultado sobre una posible citación al empresario Eliodoro Matte, Galdames no esquivó la pregunta y señaló que “todas las personas que están ligadas a ambas empresas son susceptibles de ser llamadas a declarar”.

Cabe recordar que este domingo en entrevista con el diario El Mercurio, Eliodoro Matte pidió perdón a los empresarios, clientes, consumidores y a todos quienes se pudieron haber visto afectados por esta colusión y de paso culpó a algunos ejecutivos de todo el arreglín.

“Entiendo perfectamente que esto puede no ser creíble para muchos, pero aquí fuimos engañados”.

Notas relacionadas