Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2015

Intendencia abrirá expediente sancionatorio contra Blanco y Negro luego del Superclásico

Sobre el tema, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego aseguró que "queremos informar a la opinión pública que hemos recibido tanto el informe de Carabineros de Chile como la denuncia de Estadio Seguro en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental que podrían acarrear eventuales sanciones a Blanco y Negro".

Por

Colo Colo A1

El clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile el pasado sábado, no sólo dejó un triunfo al cuadro albo, también se destacó por los incidentes producidos en las tribunas, lo que impulsó a la Intendencia de la Región Metropolitana a abrir un expediente sancionatorio contra Blanco y Negro.

La razón de la indagatoria se debe a que como organizadores del evento deportivo, el club debía velar por la seguridad del recinto lo que según Carabineros de Chile y Estadio Seguro, no ocurrió.

Según consigna Cooperativa, el intendente Claudio Orrego aseguró que “queremos informar a la opinión pública que hemos recibido tanto el informe de Carabineros de Chile como la denuncia de Estadio Seguro en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental que podrían acarrear eventuales sanciones a Blanco y Negro”.

En relación a las razones por la cual se investiga al club, el intendente dijo que “el tipo de hecho que han sido denunciados van desde el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de fuegos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio, tales como vidrios, rejas y eventualmente la reja que resguardaba a U. de Chile a la hora del calentamiento.

A lo anterior Orrego agregó que “estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol”.

Ahora falta conocer si el equipo de Colo Colo recibirá un castigo por lo ocurrido, además de las sanciones contra Blanco y Negro que, según informó Cooperativa, pueden ser una multa económica de hasta 44 millones de pesos, la revisión del aforo del recinto o la revisión del estadio para comprobar si cumplen las normas de seguridad establecidas.

El directorio, liderado por Aníbal Mosa, tendrá un plazo de 10 días para presentar su defensa.

Notas relacionadas