Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2015

José Antonio Guzmán, expresidente de la CPC, califica de “decepcionante” y “vergonzosa” la colusión del papel confort

"Es vergonzoso porque perjudica a miles de consumidores de toda condición social y enloda a todos los empresarios del país", afirmó el expresidente de Habitat, quien además agregó que el hecho es "decepcionante porque proviene de una empresa que gozaba de una reputación intachable y ha sido tirada por la borda".

Por

José Antonio Guzmán

Cuando las redes sociales están inundadas de comentarios sobre la carta en que el expresidente de RN, Carlos Larraín, califica de honesto y decente a Eliodoro Matte tras las explicaciones vertidas luego de que se destapara la colusión de CMPC con SCA Chile en el mercado del papel tissue, el ex timonel de la CPC, José Antonio Guzmán, apareció con un duro cuestionamiento al hecho en sí y a la empresa ligada al poderoso grupo empresarial chileno, apunta La Tercera.

“La colusión confesa por 10 años en el mercado del producto del papel en perjuicio de los consumidores es vergonzoso, decepcionante y desalentador. Además de generar la reacción que se da contra la empresa privada”, afirmó Guzmán.

En palabras del exlíder de los empresarios, el asunto -que salió a la luz pública tras el requerimiento enviado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), “es vergonzoso porque perjudica a miles de consumidores de toda condición social y enloda a todos los empresarios del país”.

Además, el expresidente del directorio de AFP Habitat, manifestó que la situación es “decepcionante porque proviene de una empresa que gozaba de una reputación intachable y ha sido tirada por la borda y porque revela la existencia de un pobre gobierno corporativo, de un enorme descontrol de la gestión, de un claro déficit ético de la formación profesional y de una política de activos muy mal puesta”.

Este caso “anula los esfuerzos que hacen miles de empresarios y dirigentes de todo el país para defender la libre competencia”, cerró Guzmán.

Esta jornada, el grupo Matte comunicó que a raíz del hecho se restarán de la campaña de la Teletón 2015 con sus tres productos asociados, no obstante mantener el aporte. Del lado de las autoridades de la fundación están analizando qué pasará con la presencia de la empresa.

Notas relacionadas