Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2015

Muere María Luisa Solari, millonaria Forbes chilena y una de las máximas accionistas de Falabella

María Luisa Solari era hermana de Liliana Solari, presidenta honoraria del grupo Bethia, uno de los más poderosos del país (controladores de Mega), además de ser la tía de Carlos Heller, accionista mayoritario de Azul Azul. Junto con sus hijos, era dueña del 13,03% de Falabella. Ocupaba el lugar 728 del ranking Forbes, con un patrimonio de US$ 2,2 mil millones.

Por

Falabella

Anoche (lunes) a los 73 años, falleció la empresaria chilena María Luisa Solari, millonaria chilena en el ranking Forbes y una de las accionistas con más papeles en el retailer Falabella.

A través de su cuenta de Twitter, Hipódromo Chile informó el fallecimiento de la mujer que se desempeñó como miembro del directorio.

“Con profundo pesar informamos fallecimiento de nuestra directora Sra. María Luisa Solari Falabella. (Q.E.P.D)” se lee en la publicación.

María Luisa Solari era hermana de Liliana Solari, presidenta honoraria del grupo Bethia, uno de los más poderosos del país (controladores de Mega), además de ser la tía de Carlos Heller, accionista mayoritario de Azul Azul.,

María Luisa Solari,  junto con sus hijos, era dueña del 13,03% de Falabella.

Con una fortuna de US$ 2,2 mil millones, ocupaba el lugar 782 del ranking “Multimillonarios del mundo 2015” de la revista Forbes y ek número 8 a nivel criollo.

Para hacerse una día de la presencia empresarial de la familia Solari en Chile, tal como se recoge en la publicación de The Clinic Online “Los dueños de Falabella: del Cumbres al Nido de Águilas”, en un día común, un ciudadano promedio puede vincularse de distintas formas a este: Si compra algún producto en Falabella o Sodimac, si vuela por Chile o al extranjero en Lan, si abre una botella de vino de la Viña Indómita, si sintoniza Megavisión, si se atienda en la Clínica Las Condes o está afiliado aColmena, si paga una cuenta en Aguas Andinas, si asiste a un partido de la Universidad de Chile o de la UC, si un familiar fallece y opta por el Parque del Recuerdo, está aportando a la fortuna familiar que fue construida de a poco y que se inició con una sastrería que instaló en 1889 el inmigrante italiano Salvatore Falabella.

María Luisa Solari era hija de Alberto Solari y Eliana Falabella.

 

Notas relacionadas