Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Noviembre de 2015

DiCaprio sale en defensa del sur de Chile ante proyecto de central hidroeléctrica

Protect the Puelo River and keep it flowing. #SalvemosElPuelo #Chile Photo c/o @puelopatagonia pic.twitter.com/3WtxLzBiGP — Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) noviembre 5, 2015 El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, a quien se le ha resistido el Oscar pese a actuaciones memorables como las de “El lobo de Wall Street”, salió en defensa del ecosistema chileno, esto a raíz […]

Por

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, a quien se le ha resistido el Oscar pese a actuaciones memorables como las de “El lobo de Wall Street”, salió en defensa del ecosistema chileno, esto a raíz del proyecto de la central hidroeléctrica Mediterráneo que se pretende instalar en lago Puelo, cuenca fluvial que comparten Chile y Argentina.

En su cuenta de Twitter, el protagonista de cintas como “Diamantes de Sangre” y “The aviator” escribió “Proteger el río Puelo y mantenerlo fluyendo. #SalvemosElPuelo #Chile @puelopatagonia”.

Cabe recordar que el proyecto de Endesa considera la construcción de una central en una zona que alberga especies animales como pudúes, huemules, huillines y cóndores.

Las organizaciones impulsoras de la campaña “Puelo sin Torres” anunciaron acciones legales ante la aprobación de la Central Mediterráneo, recoge La Tercera.

Notas relacionadas