Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Noviembre de 2015

El perdón de Matte visto por Burgos: “Uno no pide perdón siempre por hechos de terceros, más bien por hechos propios”

El empresario y líder del poderoso grupo Matte aseguró que el directorio fue engañado y que la responsabilidad de la colusión recae en un grupo de ejecutivos, comandados por Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue: “Entiendo perfectamente que esto puede no ser creíble para muchos, pero aquí fuimos engañados”.

Por

burgos A1

“Quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Solo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestro compañía”, dijo el presidente de la papelera, Eliodoro Matte tras el destape de la bullada colusión en el papel tissue.

El empresario y líder del poderoso grupo Matte aseguró que el directorio fue engañado y que la responsabilidad de la colusión recae en un grupo de ejecutivos, comandados por Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue, que fueron despedidos cuando se detectaron las irregularidades: “Entiendo perfectamente que esto puede no ser creíble para muchos, pero aquí fuimos engañados”, asegura.

Este fue el perdón realizado por el poderoso empresario Eliodoro Matte en entrevista con El Mercurio este fin de semana y que llamó la atención del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Este jueves en conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe de Gabinete dijo sin pelos en la lengua que “cuando una persona pide perdón, el perdón tiene un valor. Quiere decir ‘yo cometí una falta, un error, una cosa gravísima y pido perdón’. Uno no pide perdón siempre por hechos de terceros, más bien pide perdón por hechos propios”.

Pese a todo el secretario de Estado se mostró tranquila ya que el caso “ya está en sede judicial porque la institucionalidad funcionó bien. La Fiscalía Nacional Económica hizo un trabajo importante”.

Burgos aclaró que “probablemente va a haber inicio de procesos tanto en el Ministerio Público como en otras instancias, también demandas colectivas respecto de daños”, por lo que “ahí es donde se van a determinar con claridad los hechos. Es decir, si esto fue una cuestión meramente gerencial, como parece ser la tesis que ha establecido en su entrevista el señor Matte, o eventualmente si no solo fue gerencial, sino que también el directorio debe responder”.

Notas relacionadas