Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2015

Tito Matamala: “Hay una variedad escandalosa de papel. Extrasuave, perfumado, figuritas… se nos frunció el poto”

El periodista y escritor de "Chile retrete" confesó que usa confort Elite y que le parece "una lesera eso" que ha aparecido en redes sociales sobre no comprar las marcas de papeles del grupo Matte. La mejor forma de protesta contra el poderoso grupo económico, a juicio de Matamala, es "ir a tirarles su propio papel higiénico a las oficinas. Sucio. O sea, no con caca, pero con algo, sería muy simbólico".

Por

tito-matamala

El periodista y escritor de “Chile retrete”, Tito Matamala, se refirió al revuelo que ha generado el caso de colusión en el papel confort por más de una década en el que incurrieron CMPC Tissue del grupo Matte y SCA Chile (ex Pisa, ex firma de Gabriel Ruiz-Tagle).

En conversación con el diario La Segunda el autodenominado lector de baño -que incluso confesó que se lleva hasta chelas cuando nota que la tarea demorará- señaló que este arreglín ha dado para harta conversación en torno al confort: “Sí, de confort doble hoja perfumado… Es pura soberbia. Hemos olvidado muy rápido que somos un país pobre donde hace poco no había papel higiénico”.

En esa línea recordó que “después por muchos años hubo sólo un tipo de papel, bastante áspero, de color oscuro, como papel para envolver”.

Añadió que “ahora la variedad escandalosa que hay: Extrasuave, prepicado, perfumado, con figuritas… se nos frunció el poto en este tiempo”.

El escritor reveló además entre risas que ocupa confort Elite y que le parece “una lesera eso” que ha aparecido en redes sociales sobre no comprar las marcas de papeles del grupo Matte.

La mejor forma de protesta contra los Matte, a juicio de Matamala, es “ir a tirarles su propio papel higiénico a las oficinas. Sucio. O sea, no con caca, pero con algo, sería muy simbólico”.

Notas relacionadas