Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2015

Estas son las frases ultra fachas que marcaron la semana en Chile

Carlos Larraín, Hernán Larraín, Víctor Pérez y Gonzalo Rojas son los protagonistas detrás de los comentarios.

Por

carlos larraín celular

La semana noticiosa, marcada por la colusión de la papelera de los Matte en el mercado del papel confort, las elecciones en la FEUC, y las farmacias populares, entre otros temas, estuvo acompañada de sabrosos y aireados comentarios de algunos protagonistas de la actividad política nacional.

El común denominador en éstos fue que nacieron emanados desde las derecha y, por consiguiente, apuntaron contra la izquierda, o al menos lo que algunos denominan izquierda.

Primero apareció, el martes en carta en El Mercurio, el expresidente de RN, Carlos Larraín, quien luego de un largo periodo de ostracismo reapareció para salir en defensa del presidente de CMPC, Eliodoro Matte.

“Por estos días dos compañías se autoinculparon de acuerdos contrarios a la libre concurrencia. Pocas horas después, con poco conocimiento de los hechos, ya tuvimos a todos los puritanos y algunos picados pidiendo la hoguera y a la izquierda alborozada allegando leña”, inició Larraín su escrito titulado “¿Cuándo el Estado se ha autodenunciado?”

Haciendo uso de ese enunciado, el ex alcalde de Las Condes pregunta: “¿Cuándo se ha visto a un ente estatal denunciar un abuso propio con la decencia y la humildad con que Eliodoro Matte pide disculpas por conductas ajenas?” En su opinión, “nunca, y no lo veremos ocurrir”.

En esa línea, Larraín manifestó que las críticas hacia el empresariado producto del caso de la colusión del confort, “es un eslabón más en la cadena que la izquierda está forjando para aprisionar a Chile, siendo que muchos abusos del sector público son padecidos cotidianamente por millones de personas”.

Otro que sacó la voz fue el timonel UDI y ex presidente de la FEUC  en 1970 Hernán Larraín. El senador entró al ruedo respecto del triunfo de la lista de izquierda Crecer sobre el gremialismo en los comicios estudiantiles de la UC. “Cuando viene la ola izquierdista, no hay cómo pararla” lanzó.

El compañero de partido de Larraín en la UDI, senador Víctor Pérez, fue criticado en redes sociales, llegando a ser tendencia, luego de emprenderlas contra la iniciativa de las farmacias populares.

“Son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”.

“Por qué potenciar las ‘farmacias populares’ si los pacientes de Fonasa pueden acceder en forma gratuita a sus remedios, es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”, complementó el parlamentario.

El último clasificado en la lista de comentarios que recoge The Clinic Online es el abogado, profesor de derecho de la UC y habitual columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas.

El académico renunció a la cátedra de Historia de la América Anglosajona en la Universidad de Los Andes debido a que el próximo miércoles se realizará un evento donde un tributo de coros tocará temas de grupos como Quilapayún, Víctor Jara, Los Jaivas, Illapu, Congreso e Inti Illimani.

Según consigna La Segunda, Rojas le pidió al vicerrector las explicaciones respectivas del caso y “primero me reconoció desconocer el hecho y después me aseguró que ya no podía suspenderse”.

La razón del total rechazo del docente radica en que estos grupos “promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes”.

 

Notas relacionadas