Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2015

Ministra Blanco tras fin del paro del Registro Civil: “No hay que sacar cuentas alegres”

Sin revelar los montos del bono por producción y cumplimiento de metas acordado con los dirigentes, la ministra de Justicia dio su parecer tras el fin del paro del Registro Civil que llegó a los 39 días. Al respecto, señaló que el incentivo se entregará en 2017 y en 2016 habrá "un gesto". "Estamos dando una señal importante en términos de que hay que ser responsables con las finanzas de todos los chilenos".

Por

javiera blanco A1

Después de la confirmación del fin del paro del Registro Civil, que alcanzó los 39 días de duración, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio el parecer del Gobierno sobre el término de las movilizaciones.

“Estamos dando una señal importante en términos de que hay que ser responsables con las finanzas de todos los chilenos”. Respecto a la fórmula de la solución del conflicto, Blanco dijo que “es un incentivo que entrará en régimen a partir del 2017 y con un gesto en el año de 2016”.

La ministra, más específicamente, se refiere a un bono por producción y cumplimiento de metas a partir del 2017, según dijo Nelly Díaz.

Sin embargo, y al igual que la dirigente, la ministra no quiso entregar el detalle del monto. “Lo más importante es que tenemos que avanzar en normalizar un servicio que ha estado suspendido 39 días”. Luego que los periodistas le insistieran para que entregara dicha información, Blanco dijo que “más allá de los contenidos del acuerdo lo importante es que hemos terminado la movilización”.

A pesar de la “buena noticia” que significa el fin del paro, Blanco informó que “es importante no sacar cuentas felices. No creo que haya ganado nadie aquí. Solo perdieron los ciudadanos”.

Por otra parte, informó que el plan de contingencia durante el fin de semana se mantiene, con atención en la sede de Catedral desde el sábado desde las 9 hasta las 18, y el domingo hasta las 2 pm.

“Es importante señalar que hace dos días yo les señalé que a estas alturas el paro se debía deponer ya. Creo que hoy hay una señal importante en términos que este paro depuesto le va a permitir a muchos chilenos hacer trámites que quedaron y pendientes que afectaron mucho”.

Respecto a los descuentos por días no trabajados que la misma ministra esbozó hace unos días, Blanco informó que el acuerdo no contempla nada respecto a ello. Agregó que “señalé hace dos dias el criterio del gobierno y eso no es parte del acuerdo”.

Notas relacionadas