peñailillo a1

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo -quien dejó su cargo en el Gobierno el pasado 11 de mayo- actualmente se encuentra trabajando para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Según informa El Mercurio, su rol se relaciona con investigaciones respecto a desafíos para el país durante los próximos años. El ex secretario de Estado habría realizado un viaje al extranjero con la finalidad de analizar y estudiar dichos retos.

En esa línea, se afirma que el ex secretario de Estado mantiene su interés por la ciencia política y las políticas públicas.

Recordemos que Peñailillo dejó su cargo tras los cuestionamientos en su contra por entregar boletas por un monto de $4 millones a la empresa Asesorías y Negocios SpA que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.

Por otro lado, Álvaro Elizalde, el ministro vocero de Gobierno, se encuentra desempeñándose como presidente del Instituto Igualdad desde junio de este año.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, está efectuando una investigación relacionada con temas de política fiscal y desigualdad.