Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2015

Abogado de Orpis asume defensa penal de Ruiz-Tagle en el bullado Confortgate

El jurista Carlos Cortés también es la defensa del ex administrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero en el caso Caval, y del senador Jaime Orpis (UDI) en el caso Corpesca. En el caso SQM Cortés defiende al gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac.

Por

gabriel ruiz tagle

El ex ministro de Deportes en el Gobierno de Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle designó al abogado Carlos Cortés como su defensa en el bullado caso de colusión en el papel confort.

Así lo informó este domingo el diario El Mercurio, agregando además que esta información fue entregada el viernes al fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, encargado de investigar el asunto en la arista penal.

Cabe decir que el nombre del ex presidente de Colo Colo se puso sobre la mesa ya que figuraba como el dueño de la ex Pisa cuando se habría gestado la colusión. Luego en 2003 vnedió la mitad de la empresa y ya en 2010 renunció al directorio.

Cabe decir que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) destapó la colusión entre CMPC Tissue (grupo Matte) y SCA Chile (ex Pisa), que apuntó a la fijación de precios del papel confort, servilletas y pañuelitos, afectando al bolsillo de todos los chilenos por más de una década.

Sobre Cortés se puede decir que ha formado parte de importantes casos: Es la defensa del ex administrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero en el caso Caval, y del senador Jaime Orpis (UDI) en el caso Corpesca.

En el caso SQM Cortés es el jurista del gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac.

Notas relacionadas