Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2015

UDI asegura que sigue siendo partido popular y que solo falta “que se instale en la calle”

El abogado y presidente del partido, Hernán Larraín, sostuvo que "siempre vamos a tener como prioridad el erradicar la pobreza, pero necesitamos un gobierno para la clase media. Lo que nos falta ahora es que todos sintonicemos con este mismo discurso, que cambiemos nuestra forma de hacer política, que la UDI se instale en la calle. Ahora nos falta encarnar el proyecto político renovado de la UDI en la calle, que la gente siente que la UDI sigue siendo un partido popular y un partido por la libertad".

Por

Hernán Larraín a1

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, abordó lo que dejó el consejo general del partido realizado este fin de semana. En esa línea destacó “la unidad” del gremialismo y las definiciones para hacer de dicha colectividad “la más transparente del país”.

En entrevista con el diario El Mercurio, el abogado sostuvo que “hubo en el debate mucho interés y mucha inquietud por tener un discurso para los tiempos que vienen y eso abre una hoja de ruta que nos permite una UDI reloaded”.

Añadió que “siempre vamos a tener como prioridad el erradicar la pobreza, pero necesitamos un gobierno para la clase media. Lo que nos falta ahora es que todos sintonicemos con este mismo discurso, que cambiemos nuestra forma de hacer política, que la UDI se instale en la calle. Ahora nos falta encarnar el proyecto político renovado de la UDI en la calle, que la gente siente que la UDI sigue siendo un partido popular y un partido por la libertad”.

Una de las autocríticas al partido que realizó su timonel fue que “todavía hay personas que viven de las glorias del pasado o de los éxitos electorales, pareciera que el único fin es la reelección. Hay sectores que aún no sintonizan con la realidad que vivimos, debemos pensar no en el pasado, sino en cómo damos respuestas para un buen porvenir”.

Por otra parte Larraín avisó que serán una oposición muchísimo más dura y clara, ya que cuando se intentaron acercar con el Gobierno sólo recibieron portazos.

Notas relacionadas