Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Noviembre de 2015

Así ve la prensa colombiana el duelo del jueves con la Roja en Santiago: “Hablamos del mejor Chile de la historia”

"Es el peor rival posible para enfrentar en este momento. Se trata, sin duda posible, del equipo de mejor andar en Sudamérica hoy. Se podría acercar Uruguay en este rubro, sin embargo Chile exhibe una propuesta más meritoria: fútbol ofensivo, vistoso y contundente", dice el diario El Tiempo.

Por

roja

Un escenario distinto al 3-1 que le propinó Colombia a Chile en el Estadio Monumental en las clasificatorias pasadas (septiembre 2012), en plena era Borghi, es lo que proyecta la prensa cafetera para el duelo que se juega a las 20:30 horas de este jueves en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de José Pekerman llegan con tres puntos a visitar la capital chilena, y con la reciente renuncia de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien ejercía el cargo desde 2006.

“Es el peor rival posible para enfrentar en este momento. Se trata, sin duda posible, del equipo de mejor andar en Sudamérica hoy. Se podría acercar Uruguay en este rubro, sin embargo Chile exhibe una propuesta más meritoria: fútbol ofensivo, vistoso y contundente”, dice el diario El Tiempo.

Para el citado medio, “hablamos del mejor Chile de la historia, sin una pizca de duda. El que marcó el fin de los triunfos morales. Le dio una alegría histórica al país futbolero, lo llenó de orgullo con la Copa América”.

El diario El Colombiano advierte en una crónica que “la Roja es un equipo virtuoso y letal”,  y que por “por presente, técnica y estilo de juego, el seleccionado de Chile se perfila como uno de los rivales más fuertes que tendrá Colombia en la Eliminatoria”.

El Espectador apunta a que “con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que intentará mantener ante una Colombia herida”.

Cabe recordar que la Roja se ubica en los más alto de la tabla con seis puntos, igualado con Uruguay y Ecuador, que en esta fecha se enfrentan entre sí.

En la segunda jornada de las clasificatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, Chile venció por 3-2 a Perú en Lima, mientras que Colombia cayó goleada por 3-0 en Montevideo.

 

Notas relacionadas