Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2015

Vicepresidente boliviano: “Chile puede sacar tanques y aviones pero nunca podrá derrotarnos”

Álvaro García Linera, quien se encuentra de visita en Potosí, se refirió a la discusión que se mantiene entre su país y Chile por la demanda marítima. Al respecto, sentenció que "Bolivia tiene la verdad, justicia y la historia" a su favor.

Por

Álvaro García Linera A1

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, se refirió al conflicto que hay actualmente entre su país y Chile por su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Esto, en medio de la campaña que ha hecho el Gobierno de Evo Morales en busca de apoyo internacional.

“Chile puede sacar tanques y aviones pero nunca podrá derrotarnos, porque Bolivia tiene la verdad, justicia y la historia”, sostuvo, según consigna Emol.

Quien también se refirió a este conflicto fue el canciller boliviano David Choquehuanca, que se encuentra acompañando a Morales en su gira por Europa, donde ha aprovechado de conversar con distintas autoridades sobre la demanda marítima, como la canciller alemana, Angela Merkel, los presidentes de las cámaras legislativas de Italia y los presidentes de Irlanda y Francia.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Ya la comunidad internacional sabe desde la Corte Internacional de Justicia que hay un problema pendiente”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas