Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2015

Así responde Navarro a público llamado de atención de Burgos por críticas a ejercicio militar fronterizo

"El ministro Burgos responde con dureza a una opinión llena de sentido común emitida por este senador y es benevolente y blando para responder a senadores de su partido que se enfrentan a la Presidenta y boicotean las reformas al programa de Gobierno", lanzó el senador y presidente del MAS.

Por

navarro A1 feo

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, respondió al ministro del Interior, Jorge Burgos, quien lo criticó públicamente por pedir que se suspendiera el ejercicio militar fronterizo “Huracán 2015”.

“El ministro Burgos responde con dureza a una opinión llena de sentido común emitida por este senador y es benevolente y blando para responder a senadores de su partido que se enfrentan a la Presidenta y boicotean las reformas al programa de Gobierno”.

Respecto del tema en cuestión, afirmó que “lo que le decimos al Gobierno es que la estrategia político-comunicacional asumida por Cancillería en torno al litigio marítimo con Bolivia nos ha relegado en el mundo a la calidad de un país egoísta”.

En esa línea agregó “que la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel y el Presidente francés François Hollande insten públicamente a Chile al diálogo, no hace más que confirmar que el camino escogido para difundir la posición chilena no está prosperando a nivel internacional”.

“En política, las cosas no son como son, sino como parece que son, por lo que no basta con autodenominarse dialogantes y respetuosos del Derecho Internacional, sino que también hay que parecerlo”, apuntó.

Cabe recordar que luego de sostener con la Presidenta Bachelet y los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y Defensa, José Antonio Gómez, por los últimos hechos ocurridos con militares peruanos en el Hito 1, Burgos explicó que “los ejercicios conjuntos de nuestras Fuerzas Armadas o Huracán se realizan habitualmente desde hace muchos años, y es un ejercicio necesario para tener a nuestras FFAA en la lógica de lo conjunto (…) en un Estado de apresto o alistamiento de buen nivel y eso lo vamos a hacer más allá de la opinión del senador Navarro”.

Según Burgos, “el senador Navarro a veces parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del del gobierno que es parte. Basta ya. Todo se pone en tela de juicio .Va con recurso de protección en contra del Ministerio de Justicia por la huelga del Registro Civil, y ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para nuestro país”.

 

Notas relacionadas