Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Noviembre de 2015

Bravo: “El gran objetivo de Chile es ir de nuevo al Mundial”

En una actividad en la "Escuela Comodoro Merino Benítez", Bravo participó en una actividad con niños de ese establecimiento, y aprovechó la instancia para conversar sobre los compromisos que deberá enfrentar el representativo nacional en los próximos días.

Por

Claudio Bravo EFE

El capitán de la Selección y guardameta del Barcelona, Claudio Bravo, señaló hoy que “el gran objetivo de Chile es ir de nuevo al mundial” a horas del partido que los enfrentará este jueves a Colombia, por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“La verdad me tocó estar ayer (domingo) en otro continente, y hoy (lunes) día me toco estar acá (en Chile). Ahora tenemos unos partidos súper difíciles de cara a las pretensiones nuestras que son ir al mundial”, expresó el líder de la Roja.

Después de las primeras fechas, que dejó a Chile en los lugares de privilegio de la tabla, tras vencer a Brasil y Perú, Bravo aseveró que “viendo los dos partidos, nuestras expectativas fueron hartas, pero logramos el objetivo que nos propusimos. En esta etapa nos ponemos el mismo listón alto, pensando en Colombia y después en Uruguay”, apostilló.

Sobre la posibilidad de que Chile quede por primera vez en su historia en el primer lugar del ranking FIFA, Bravo señaló que “sí, lógico que se conversa, pero para llegar a eso debemos pasar por varios obstáculos. Pero al margen de ser el número uno, el foco real y el foco que nosotros necesitamos superar son estos dos partidos clasificatorios”, aseveró.

El guardameta del Barcelona agregó que “tenemos la mente puesta en ir al Mundial. El objetivo real nuestro es que Chile vaya al Mundial. Si se da el hecho de ser una selección que esté numero uno a nivel mundial, bienvenido sea, pero va a ser por méritos que nosotros vamos logrando”, subrayó.

El capitán de Chile reiteró durante toda la conferencia que Colombia “es un gran equipo” y que la crisis que están enfrentando tras la renuncia del Presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol “no les debería afectar en su juego”.

Chile enfrentará este jueves a las 20:30 horas a Colombia, en el Estadio Nacional de Santiago, para después viajar a Montevideo, y disputar el próximo 17 de noviembre frente a Uruguay un cupo para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Notas relacionadas