Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2015

Burgos pierde la paciencia con Navarro: “Basta ya. Todo se pone en tela de juicio”

"El senador Navarro a veces parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del que el forma parte (...) va con recurso de protección en contra del Ministerio de Justicia por la huelga del Registro Civil, y ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para nuestro país", dijo el ministro del Interior, en respuesta a la petición del senador del MAS, quien pidió suspender el ejercicio militar fronterizo "Huracán 2015".

Por

Jorge Burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, mostró cierto enfado, cierta molestia, como la actitud que se toma cuando se pierde la paciencia, luego de ser consultado por las declaraciones del senador del MAS, Alejandro Navarro, quien pidió suspender el ejercicio militar  “Huracán 2015”, debido al litigio marítimo que se encuentra instalado en La Haya.

“Los ejercicios conjuntos de nuestras Fuerzas Armadas o Huracán se realizan habitualmente desde hace muchos años, y es un ejercicio necesario para tener a nuestras FFAA en la lógica de lo conjunto (…) en un Estado de apresto o alistamiento de buen nivel y eso lo vamos a hacer más allá de la opinión del senador Navarro”, partió diciendo el jefe de gabinete.

Según Burgos, “el senador Navarro a veces parece estar más cerca de las opiniones del gobierno boliviano que del del gobierno que es parte. Basta ya. Todo se pone en tela de juicio .Va con recurso de protección en contra del Ministerio de Justicia por la huelga del Registro Civil, y ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para nuestro país”.

Además de referirse a este hecho en particular, el secretario de Estado confirmó la reunión que sostuvo esta mism mañana con la Presidenta Bachelet y los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y Defensa, José Antonio Gómez, para abordar los últimos hechos ocurridos con militares peruanos en el Hito 1.

“Efectivamente hubo una reunión, se conversó sobre el tema que se señala, pero cualquier declaración al respecto la hará el canciller de la República”.

“Nuestros límites están lo suficientemente resguardado desde el punto de vista del resguardo del orden público, de Carabineros de Chile, y desde el punto de vista del resguardo en nuestra integridad territorial, Fuerzas Armadas. En consecuencia, respecto de aquello, podemos estar tranquilos como hemos estado tranquilos en la historia de nuestro país”, concluyó.

Notas relacionadas