Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2015

Comisión mixta de la Cámara rechaza presupuesto destinado a Salud para el próximo año

Por 14 votos en contra y 11 a favor la instancia rechazó la glosa presupuestaria.

Por

Comisión Mixta A1

La comisión mixta de la Cámara de Diputados, rechazó la tarde de este martes la glosa del presupuesto 2016 destinado a la Salud por 14 votos en contra y 11 votos a favor.

Esto se da en medio de los cuestionamientos que sufrió el Ministerio de Salud, tras la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, por un supuesto conflicto con el presupuesto destinado a la construcción de los 20 hospitales que prometió la Presidenta Michelle Bachelet, recién iniciado su Gobierno.

Lo anterior fue descartado tajantemente por la ministra del ramo, Carmen Castillo, quien aseguró que la renuncia de Verdugo se debió a razones “personales”.

En la misma línea, Castillo descartó este lunes, que se esté pensando en concesionar la construcción de los hospitales para cumplir el compromiso del Ejecutivo. “No tenemos crisis en salud, y vamos a tener los hospitales construidos tal como se ha comprometido (…)“están asegurados los recursos y están descartadas las concesiones, no es motivo de discusión al día de hoy”, sostuvo.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas