Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2015

Vicepresidente de Bolivia dice ver a chile “desesperado” y “aislado internacionalmente”

Álvaro García categorizó la demanda marítima boliviana como la causa mundial más importante y noble, destacando el apoyo internacional que ha tenido.

Por

álvaro García

Debido al debate que se ha producido por el ejercicio militar por parte de Chile en la frontera con Perú y Bolivia, y producto del conflicto marítimo con éste último país, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, aseguró que ve a Chile aislado internacionalmente y desesperado.

Como consigna el medio boliviano, La Razón, el vicepresidente dijo que “Chile recurre a sus maniobras militares y va a recurrir a ello, pero es la desesperación de un gobierno aislado, desesperación de un gobierno internacionalmente aislado, y lo aísla más”.

A lo anterior agregó que “usted cree que exhibiendo tanques vamos a convencer a la Corte de La Haya?, no; a la Corte (se la convence) con argumentos jurídicos, con argumentos históricos”, haciendo referencia al ejercicio militar realizado en la frontera.

Por otro lado al referirse al debate en torno a la demanda, García añadió que “se ha convertido en la causa mundial más importante y más noble, la demanda marítima boliviana. Hay que seguir manteniendo ese apoyo, ese acompañamiento”.

Recordemos que el ministro del Interior, Jorge Burgos explicó que “los ejercicios conjuntos de nuestras Fuerzas Armadas o Huracán se realizan habitualmente desde hace muchos años, y es un ejercicio necesario para tener a nuestras FFAA en la lógica de lo conjunto (…) en un Estado de apresto o alistamiento de buen nivel”.

Notas relacionadas