Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2015

Elecciones en Argentina: Cinco encuestas dan amplio triunfo a Macri sobre el oficialista Scioli en segunda vuelta

El primero de los sondeos que reveló en exclusiva Clarín fue el de la firma Management & Fit, muestra que arrojó una diferencia de 8,2 puntos a favor de Macri; vale decir, 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% de votos blancos. Junto M&F aparecieron los estudios de las consultoras González y Valladares, e Ipsos. En el primer caso, Macri gana con 51,6% a un Scioli que obtiene 40,3%. El segundo, le da un triunfo de 51,2% sobre 39,9%. A estas tres encuestas se suman Poliarquia y Hugo Haime publicadas hoy en los diarios La Nación y Página 12.

Por

Macri 2 EFE

Ya son cinco las encuestas que arrojan una amplia ventaja del candidato de la derecha argentina, Mauricio Macri, sobre la carta del oficialismo, Daniel Scioli, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizan el próximo domingo 22 de noviembre.

Este último fin de semana, Clarín había recogido tres sondeos que reflejaban una diferencia de entre 8 a 10 puntos en favor del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder de Cambiemos. Ahora se suman otros dos encuestas que apuntan al eventual triunfo del ex presidente de Boca Juniors.

El primero de los sondeos que reveló en exclusiva Clarín fue el de la firma Management & Fit, muestra que arrojó una diferencia de 8,2 puntos a favor de Macri; vale decir, 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% de votos blancos.

Junto M&F aparecieron los estudios de las consultoras González y Valladares, e Ipsos. En el primer caso, Macri gana con 51,6% a un Scioli que obtiene 40,3%. El segundo, le da un triunfo de 51,2% sobre 39,9%.

A estas tres encuestas se suman Poliarquia y Hugo Haime publicadas hoy en los diarios La Nación y Página 12.

Poliarquia marcan una ventaja de 8,5 puntos a favor del líder del PRO (48,7% vs. 40,2%), mientras que Haime revela una diferencia mñas acotada, de 44,2% a 40,4%

 

Notas relacionadas