Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2015

Karadima declara esta tarde por demanda de sus víctimas contra la Iglesia

Juan Pablo Hermosilla, abogado de los querellantes, dijo sobre el testimonio que Karadima que “lo vital es que el ex párroco colabore con las indagatorias y preste un testimonio veraz. Esperamos que su declaración sea lo más completa y fidedigna posible”.

Por

karadima

Un poco antes de las 16 horas arribará hasta el Palacio de Tribunales el ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, para declarar en el marco de la demanda civil interpuesta por sus querellantes y víctimas, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, en contra del Arzobispado de Santiago, esto por supuestos encubrimientos de la arquidiócesis en medio de las denuncias de abusos, consigna La Tercera.

Las tres personas mencionadas piden a la Iglesia una indemnización de 450 millones de pesos.

Karadima, condenado canónicamente por abusos, saldrá a la calle después que desde principios de 2011 fuese castigado a llevar una vida de “oración y penitencia” en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en Providencia.

Antes de la declaración que prestará el ex cura de la élite ante el juez Juan Manuel Muñoz, ya hicieron los propio los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de los querellantes, dijo sobre el testimonio que Karadima que “lo vital es que el ex párroco colabore con las indagatorias y preste un testimonio veraz. Esperamos que su declaración sea lo más completa y fidedigna posible”.

Por otro lado, el jurista no precisó si a la diligencia concurrirán sus representados, como sí lo hicieron en los testimonios de Errázuriz y Ezzati.

Según el testimonio que prestó la semana pasada el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de parte de la iglesia no hubo encubrimiento.

“Esto lo afirmo con toda la responsabilidad que corresponde por lo que a mí se refiere y por los conocimientos que tengo de las actas del juicio de Jessica González”, dijo refiriéndose a la ministra en visita que investigó los abusos de Karadima.

 

Notas relacionadas