Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2015

La derecha presenta acusación constitucional contra ministra de Salud en medio de crisis de renuncias

"Presentaremos una acusación a la ministra de Salud por infracción a la Constitución y las leyes. Hay un tema muy delicado con el cumplimiento de la construcción de los hospitales, la falta de respuestas que hemos tenido de los oficios que se solicitaron unánimemente en la Cámara por la interpelación realizada por Javier Macaya y la deuda hospitalaria que hoy supera todo y pasa a ser incobrable", dijo el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Por

Carmen Castillo A1

En medio de las renuncias de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángelica Verdugo, y de la jefa de Inversiones del Minsal, Francisca Toro, la derecha sumó otro episodio para quizá ahondar en el delicado momento que enfrenta la cartera que dirige la doctora Carmen Castillo.

Resulta que este mediodía, la oposición presentará una acusación constitucional en contra de la ministra Castillo, por la crisis que consideran enfrenta la salud en el país, recoge emol.

La acción está siendo impulsada por las bancadas de la UDI, RN, la diputada independiente Karla Rubilar y el líder de Evópoli, Felipe Kast.

“Presentaremos una acusación a la ministra de Salud por infracción a la Constitución y las leyes. Hay un tema muy delicado con el cumplimiento de la construcción de los hospitales, la falta de respuestas que hemos tenido de los oficios que se solicitaron unánimemente en la Cámara por la interpelación realizada por Javier Macaya y la deuda hospitalaria que hoy supera todo y pasa a ser incobrable”, dijo el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Según el parlamentario, “nos vamos a jugar porque se cumplan los compromisos adquiridos, para que se construyan los hospitales a lo largo de nuestro país y por eso que hoy estamos presentando esta acusación constitucional contra la ministra de Salud”.

“Desde hace mucho tiempo que al Ministerio de Salud lo hemos venido advirtiendo cuando se produjo la renuncia de la ministra Helia Molina, ya habían situaciones graves que se han venido agudizando durante esta año. No por nada hemos tenido la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales y hoy habría renunciado la persona encargada del plan de inversión del ministerio”, cerró Coloma.

 

Notas relacionadas