Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2015

Movimiento que lidera Gabriel Boric gana las elecciones de la FECh

La representante de la Izquierda Autónoma, Camila Rojas, presidirá la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Con este resultado, el movimiento del actual diputado por Magallanes logra por cuarta vez presidir la agrupación que reúne al alumnado de la casa de Bello.

Por

boric camisa A1

La candidata de la Izquierda Autónoma, Camila Rojas, estudiante de Administración Pública (Escuela de Gobierno y Gestión Pública), será la nueva presidenta de las Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Con los resultados de estos comicios el movimiento que lidera Gabriel Boric, extimonel de la Fech y actual diputado por Magallanes, consigue por cuarta oportunidad quedarse con la federación de la casa de Bello.

Además de Boric, ya fueron presidentes Andrés Fielbaum y Valentina Saavedra. Sólo la representante de Luchar, Melissa Sepúlveda, logró romper la hegemonía de la Izquierda Autónoma desde 2011.

Así, el movimiento liderado por el diputado Gabriel Boric logró por segundo año consecutivo posicionar a su candidato en la presidencia, luego que este año lo hiciera la estudiante de Arquitectura, Valentina Saavedra.

La candidata de las Juventudes Comunistas, Javiera Reyes, por su parte, ocuparía nuevamente la vicepresidencia de la FECh, mientras que el resto de la mesa directiva quedaría conformada por Matías Andrade (Unión Nacional Estudiantil) como secretario general y José Zapata (Vamos Construyendo) en el cargo de secretario de comunicaciones.

 

Notas relacionadas