Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2015

Obama es el primer presidente de EE.UU. en aparecer en portada de revista gay

“Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”, dice la leyenda que acompaña la foto del presidente Obama en la revista OUT.

Por
obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se transformó en el primer mandatario de ese país en aparecer en la portada de una revista gay.
El jefe de Estado del partido demócrata figura en la portada de OUT, cuyo último número se divulgó hoy, en donde además concedió una entrevista.

“Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”, dice la leyenda que acompaña la foto del presidente Obama.

Desde la revista dijeron que “es la primera vez que un presidente en funciones ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes (Bill) Clinton y (George W) Bush”, recoge el sitio monitornacional.com.

Cabe recordar que Obama además fue el primer mandatario gringo en salir a hacer público su respaldo del matrimonio gay.

En junio, el Tribunal Supremo del gigante del norte reconoció la legalidad del matrimonio homosexual en todo el país. En esa oportunidad, Obama calificó el hecho como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

En la entrevista con la revista OUT refirió ese hecho, y además contó que sus hijas forman parte de una generación que rechaza todo tipo de discriminación.

“Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gays o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso”, explicó Obama.

 

Notas relacionadas