Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2015

Cecilia Morel estira el chicle y afirma que Piñera “no tiene claro” si correrá una nueva presidencial

La ex Primera Dama indicó eso sí que "fui súper feliz en la Dirección Sociocultural de La Moneda, no es que haya quedado cansada como dicen algunos". Por su parte señaló que su marido “siempre ha tenido vocación de servicio público y siempre lo ha movido en interés general. Obviamente, está muy preocupado por todo lo que está sucediendo y creo que tiene que participar, ése es su rol”.

Por

morel A!

La ex primera dama durante el gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, aseguró que para su marido “no está en sus planes ahora” una nueva carrera presidencial.

En conversación con revista Capital, Morel apuntó a que “yo tengo una opinión respecto a una posible candidatura de Sebastián que es familiar y personal, y que tal vez no la tengo del todo clara. Él no lo tiene claro y no está en sus planes ahora”.

Agregó que “lo que sí te puedo decir, es que fui súper feliz en la Dirección Sociocultural de La Moneda, no es que haya quedado cansada como dicen algunos. Aprendí que en la política uno es parte de una causa, es casi frívolo decir si me gustaría o no ser primera dama, el punto es si te embarcas o no en una causa grande y de qué manera lo haces”.

Sobre Piñera señaló que “él siempre ha tenido vocación de servicio público y siempre lo ha movido en interés general. Obviamente, está muy preocupado por todo lo que está sucediendo y creo que tiene que participar, ése es su rol”.

En esa línea precisó que “el que es político lo es de por vida. Los ex presidentes tienen que seguir aportando, por algo son líderes. Por otro lado, está muy interesado y cooperando en que la oposición se articule en Chile Vamos”.

En torno a la colusión por más de una década en el papel higiénico por parte de CMPC Tissue y SCA Chile, Morel indicó que “indudablemente hay problemas graves que han atravesado a las distintas instituciones, pero no creo que exista una crisis institucional. Estos problemas se detectaron, se están investigando, se va a juzgar a los responsables”.

Por su parte negó que exista una crisis moral: “Si hubiera una crisis moral, los problemas no se habrían sabido y no habría habido esta reacción de la ciudadanía, reclamo que apoyo, exigiendo fiscalización y sanciones morales”.

Notas relacionadas