Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2015

Así vio la prensa mundial el incómodo empate de Chile ante Colombia en el Nacional

“La campaña irreprochable de los campeones de la Copa América duró sólo dos partidos en la fase de clasificación. A última hora del jueves, en duelo válido por la tercera ronda, Chile empató 1-1 ante Colombia en su casa, el Estadio Nacional de Santiago. Tras el empate, Colombia tomó el control del partido, se creó más oportunidades de anotar y pudo conseguir incluso algo más, pero no pudo darlo vuelta", se leyó en Folha de Sao Paulo.

Por

ROJA

El empate 1-1 de Chile anoche frente a Colombia, resultado que lo hizo perder terreno en las clasificatorias, quedando en segundo lugar con siete puntos detrás de Ecuador con nueve, fue recogido por diversos medios sudamericanos y españoles.

“Fue un partido de lucha, de inteligencia, de orden. Colombia aguantó la arremetida chilena con tres volantes de marca (Torres, Sánchez y Mejía); neutralizó en la mitad, pero pecó al cometer exceso de faltas. Así, en la pelota quieta, por arriba, recibió el gol”, analizó el diario colombiano El Tiempo.

También desde Colombia, El Espectador destacó “la velocidad e insistencia” de Luis Fernando Muriel y la “fuerza y potencia” de James Rodríguez, autor del empate.

El País de Uruguay, próximo rival de la Roja el martes en Montevideo, se refirió a que la “disciplina táctica de los cafeteros logró contrarrestar el dinamismo de los delanteros de la Roja”.

“Con el empate, Chile mantiene su invicto en el camino a Rusia, con 7 puntos, mientras que Colombia obtuvo su primera unidad como forastero y suma 4”, cierra ese medio.

Por el lado de Argentina, las reacciones llegaron de parte de Olé y Clarín. El primero habló de que “Chile tuvo mucho más la pelota y la iniciativa. Tras el gol de cabeza de Vidal, no parecía sencillo para Colombia apostar al empate. Lo consiguió Rodríguez al facturar la indefinición de la defensa chilena para rechazar una pelota”.

Clarín, en tanto, reseñó que “los de Jorge Sampaoli no encontraban el camino al arco de David Ospina y de contra Colombia complicaba al campeón de América (…) Pero sobre el cierre del primer tiempo se quebró el marcador. Matías Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y allí apareció Arturo Vidal con toda su jerarquía para elevarse más que nadie y clavar un frentazo de pique al suelo para el 1-0. En el complemento, Colombia salió decidido a revertir la historia. Y lo logró, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria (…) Cambiaron los roles. Ahora Colombia era el dueño de la pelota y Chile, aferrado a la ventaja, esperaba por una contra”.

Quizás de los comentarios más duros para con la Roja fue el comentario de Folha de Sao Paulo (Brasil), acaso motivado por la derrota que sufrió Brasil a manos de la Roja en el inicio del camino a Rusia 2018.

“La campaña irreprochable de los campeones de la Copa América duró sólo dos partidos en la fase de clasificación. A última hora del jueves, en duelo válido por la tercera ronda, Chile empató 1-1 ante Colombia en su casa, el Estadio Nacional de Santiago”.

“Tras el empate, Colombia tomó el control del partido, se creó más oportunidades de anotar y pudo conseguir incluso algo más, pero no pudo darlo vuelta”, apuntó.

En España, tanto Marca de Madrid como Sport de Barcelona destacaron la figura del volante merengue James Rodríguez.

El medio de la capital sostuvo que el tanto del volante fue “un gol que sabe a gloria para Colombia y que frena la racha triunfal de Chile, que después de proclamarse victorioso en la Copa América había comenzado con paso firme la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia, exhibición contra Brasil incluida”.

Sport, por su parte, escribió que  “el centrocampista del Real Madrid marcó en el empate a uno de Colombia contra Chile, jugó los 90 minutos y fue uno de los mejores jugadores del conjunto de José Pekerman. Los colombianos mejoraron con los minutos y consiguieron contrarrestar el buen inicio de los campeones de América, aunque Vidal los adelantara en el marcador”.
También desde España, El País tituló “Guerreros chilenos contra la pegada de James”, y narró que “Chile y Colombia empatan a un gol en un partido que comenzaron dominando los chilenos y en el que los colombianos supieron reponerse en la segunda parte”.

Notas relacionadas