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Nacional

13 de Noviembre de 2015

CMPC comunicó su voluntad de iniciar mediación colectiva con el Sernac para compensar a clientes

Recordemos que el Sernac durante este viernes emplazó a las empresas coludidas, CMCP y SCA, pidiéndoles proponer compensaciones para sus clientes, dándoles plazo hasta el lunes para pronunciarse en el asunto. Si las compañías no respondían la solicitud de la organización pública, se concurrirá a “camino de los tribunales”.

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Durante este viernes, la compañía CMPM, involucrada en la colusión del confort, informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su disposición para buscar un mecanismo de compensación por eventuales daños causados a los consumidores.

Según consigna La Tercera, la empresa del grupo Matte señaló que “CMPC comunicó su voluntad de iniciar el proceso de mediación colectiva con el Sernac, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones”.

Producto de lo anterior, la empresa aseguró que en la última sesión de directorio se llegó al acuerdo de solicitar a la gerencia general estudiar los mecanismos y cauces institucionales vigentes para poder compensar el impacto a sus consumidores.

Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, afirma que “desde un principio, el directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad”

Rodríguez agregó que “hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable, que presentaremos y discutiremos con el Sernac”.

Recordemos que el Servicio Nacional del Consumidor durante este viernes emplazó a las empresas coludidas, CMCP y SCA, pidiéndoles proponer compensaciones para sus clientes, dándoles plazo hasta el lunes para pronunciarse en el asunto.  Si las compañías no respondían la solicitud de la organización pública, se concurrirá a “camino de los tribunales”.

El conflicto inició el pasado 28 de octubre, luego de que estallara el denominado Caso Confort, o confortgate, cuando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el que se pedía el pronunciamiento de la entidad. Las empresas CMPC y SCA (ex PISA) fueron acusadas de haberse coludido para fijar precios y cuotas en el mercado del papel tissue, por al menos 10 años.

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