Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Noviembre de 2015

El relato de los sobrevivientes del Bataclan en París

El medio británico The Guardian, recogió el testimonio de varios de los sobrevivientes que fueron rescatados por las fuerzas especiales desde el interior de la sala "Bataclan", en la que se daba un concierto de Eagles of Death Metal, cuando un grupo de terroristas capturó a los más de 100 asistentes.

Por

París EFE 17

El medio británico The Guardian, recogió el testimonio de varios de los sobrevivientes que fueron rescatados por las fuerzas especiales desde el interior de la sala “Bataclan”, en la que se daba un concierto de Eagles of Death Metal, cuando un grupo de terroristas capturó a los más de 100 asistentes.

La reportera de Europa 1, Julian Peace, relató que se encontraba dentro de la sala de conciertos cuando ocurrió el ataque, en el que dos o tres personas, que no llevaban mascarillas, abrieron fuego contra la multitud con armas automáticas, que posiblemente eran Kalashnikovs. La periodista señaló que las ráfagas duraron al menos 15 minutos y que los terroristas incluso se dieron el tiempo para recargarlas.

“Fue una carnicería,”, dijo a The Guardian, Marc Coupris, de 57 años, tras ser liberado en medio de un complejo procedimiento dirigido por las fuerzas especiales francesas.

“Se veía como un campo de batalla, había sangre por todas partes, había cuerpos por todas partes. Yo estaba en el otro extremo de la sala cuando comenzaron los disparos. Parecía que había al menos dos hombres armados. Dispararon desde el balcón”, relató.

El testigo agregó que “todo el mundo se tiró el suelo. Yo estaba en el suelo con un hombre encima de mí y otro a mi lado contra una pared. Nos quedamos quietos. Al principio nos mantuvimos en silencio. No sé cuánto tiempo nos quedamos así, parecía una eternidad”.

Jérome Boucer, otro rehén que logró salir con vida del Bataclan, dijo al mismo medio que “el concierto había comenzado. Yo estaba en la audiencia y oí lo que sonó como un petardo (…) pero pensé que era parte del espectáculo. Creo que mucha gente pensó lo mismo. Luego comenzaron a disparar. Vi por lo menos a dos personas, y corrí”.

“Había sangre por todos lados”, agregó.

Una mujer que estaba llorando tras ser liberada relató que se “sentía como en una película”.

Según fuentes oficiales, sólo 40 personas habrían sido rescatadas del Bataclan, mientras que al menos un centenar habría muerto en el lugar. En el mismo operativo, según la policía, habrían muerto dos terroristas.

Notas relacionadas