Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2015

Ministra de Salud califica de “feo” opción de que diputados de la NM voten a favor de la acusación

La titular de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que “si lo hacen sería contra el gobierno (...) Finalmente somos todos de la Nueva Mayoría y punto". Al ser consultada por la posibilidad de su renuncia expresó que "no está en mi idea ni mucho menos".

Por

Carmen Castillo A1

Durante este viernes la ministra de Salud, Carmen Castillo, calificó como “feo” la posibilidad de que parlamentarios de la Nueva Mayoría voten a favor de la acusación constitucional que fue presentada en contra de ella, por diputados de oposición. La titular sostuvo que “si lo hacen sería contra el gobierno (…) Finalmente somos todos de la Nueva Mayoría y punto”. Además reconoció que en un principio le fue difícil cumplir las promesas estructurales de la cartera.

En esa misma línea, en una entrevista a T13 Radio, Castillo agregó que “a nadie le gusta que le hagan acusaciones, no es lo normal dentro de una gestión como ministro, a uno la impacta, no es lo habitual en una gestión, es una novedad y la vamos a asumir con la responsabilidad que corresponde, hay que asumir no más”

Al ser consultada por la posibilidad de su renuncia expresó que “no está en mi idea ni mucho menos”.

Por otro lado una de las cosas que más se critica de su gestión es el  de no cumplir los objetivos en cuanto infraestructura en su área. Al respecto la ministra reconoció que en el momento de asumir el cargo “fue difícil cumplir con las promesas de estructura, hubo que crear un equipo potente que ahora ya está establecido y está dando curso a la gestión de infraestructura”.

En relación a lo anterior Castillo sostuvo que “los primeros 20 estamos estimando que van a ser 22, queremos entregarlos antes que la Presidenta se vaya, su meta que ella estableció de 20 hospitales construidos durante su gestión, van a estar, puede que algunos se retrasen, pero vamos a dejar 20 construidos durante su gestión, más 5 hospitales que se están construyendo en regiones con fondos regionales, son 27 hospitales que vamos a tener listos, es un desafío enorme”.

Sobre el mismo asunto agregó que lo complejo es asegurar la continuidad de los hospitales que quedarán en construcción, y calificó de “difícil” la opción de licitar concesiones para materializarlos, producto del tiempo que eso llevaría. “Es muy complejo, al día de hoy a lo menos para empezar a pensar estamos hablando de 18 meses de gestión para poder iniciar una concesión, es mejor seguir con el ritmo que tenemos, con la metodología que tenemos para los hospitales en construcción, no es el momento hoy día”, puntualizó.

 

Notas relacionadas