Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2015

Identificadas “varias decenas” de muertos de los atentados de París

"Varias decenas de víctimas han sido identificadas", destacó en una declaración a la prensa Taubira, quien añadió que la célula interministerial de crisis tiene los datos de esas personas para ponerse en contacto con sus familiares. Explicó que la Fiscalía de París dirige las investigaciones y la identificación de las víctimas, "un trabajo que requiere un poco de tiempo, pero sobre todo rigor".

Por

París EFE 4

Los investigadores han identificado a “varias decenas” de las al menos 127 víctimas mortales de los atentados perpetrados la pasada noche en París, informó hoy la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira.

“Varias decenas de víctimas han sido identificadas”, destacó en una declaración a la prensa Taubira, quien añadió que la célula interministerial de crisis tiene los datos de esas personas para ponerse en contacto con sus familiares.

Explicó que la Fiscalía de París dirige las investigaciones y la identificación de las víctimas, “un trabajo que requiere un poco de tiempo, pero sobre todo rigor”.

“La información que aportamos debe ser lo más precisa, pero también lo más rápida posible para acabar con la angustia de las familias de las víctimas”, señaló.

La ministra no dio detalles sobre la presencia de extranjeros entre los fallecidos.

Taubira señaló que, entre los medios para dar asistencia a las víctimas y a sus familiares, se ha abierto un espacio en las dependencias del Ejército en la Escuela Militar.

Hizo hincapié en que se van a poner los medios personales y materiales “para crear condiciones de celeridad y de eficacia para que las responsabilidades queden establecidas y para que se puedan tomar las decisiones judiciales que corresponden a estos actos innobles”.

La titular de Justicia lanzó “un mensaje de confianza en nosotros mismos, en las instituciones, en la República. Sabemos que tenemos que estar atentos y ser eficaces para impedir que nadie ceda al miedo”.

El fiscal de París, François Molins, ha convocado una conferencia de prensa a las 19.00 hora local (18.00 GMT) para dar detalles sobre la marcha de las pesquisas.

Notas relacionadas