París EFE 13

El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, se refirió este sábado a la muerte de su sobrina Patricia San Martín (55) y la hija es ésta, Elsa Veronique de Place (35), en medio de los atentados perpetrados en la capital gala la noche de este viernes.

El ex senador, relató que ambas habían asistido al concierto de Eagles of Death Metal, junto al hijo de Veronique de Place, un niño de tan solo cinco años, quien habría sobrevivido al ataque al Bataclán.

“Tanto mi sobrina como la hija de ella, mi sobrina nieta en consecuencia, han sido también víctimas de este acto terrorista deleznable y lo que sabemos es que forman parte del grupo de rehenes que tomaron ahí en ese lugar llamado Bataclan (…) felizmente el hijo de mi sobrina nieta, el pequeño Luis, de cinco años, no creo que haya sido por acto benévolo por parte de los terroristas, sino que sencillamente porque se escondió, no fue víctima de los balazos y sobrevivió felizmente al ataque”, relató Núñez a radio ADN.

El embajador aseguró que lo principal es que los actos terroristas de este tipo no son justificables en ningún caso.

“En Chile todavía hay bastantes de estos personajes que por razones ideológicas o solo politicas justifican el terrorismo. Y una vez más yo creo que nuestro país tiene que ser un agente para combatir el terrorismo”, agregó.

Recordemos que en la sala de concierto el Bataclan, los terroristas capturaron durante horas a decenas de rehenes. Según las cifras oficiales entregadas por el fiscal de Francia, habrían muerto 129 personas, mientras que 352 se encuentran heridas.