Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2015

Nuevo balance: Cancillería informó que son tres los chilenos víctimas del terrorismo en París

La Cancillería de Chile confirmó la tarde de este sábado, la muerte de tres chilenos en los atentados terroristas perpetrados este viernes en la capital de Francia. Se trata del músico Luis Felipe Zschoche Valle, la sobrina del embajador de Chile en México, Patricia San Martín Núñez y su hija, Elsa Veronique Delplace.

Por

Paris Chile A1

La Cancillería de Chile confirmó la tarde de este sábado, la muerte de tres chilenos en los atentados terroristas perpetrados este viernes en la capital de Francia.

En conferencia de prensa, el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Marisio, informó que se trata de el músico Luis Felipe Zschoche Valle (35), quien residía en París desde hace ocho años y estaba casado con una francesa, de la que aún no se tiene información. La víctima asistió la noche de este viernes a la sala de conciertos Bataclan, que fue capturada por terroristas.

A Zschoche, se suma la sobrina del embajador de Chile en México, Patricia San Martín (58), quien falleció junto a su hija Elsa Veronique Delplace (35) en el mismo lugar.

Según relató el embajador Ricardo Núñez a ADN, su sobrina había asistido al concierto de metal que tuvo lugar en el Bataclan, junto a su hija y su nieto de tan solo cinco años, quien habría sobrevivido al ataque terrorista.

Marisio condenó los hechos de violencia y entregó “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas chilenas.

En la misma línea agregó, que el Consulado entregará todo el apoyo a los familiares de los fallecidos en los atentados. De hecho, mañana mismo viajarán a París los familiares de Felipe Zschoche Valle, acompañado por las autoridades, para que realicen todos los trámites de rigor.

Notas relacionadas