Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2015

Obama convoca a su Consejo de Seguridad Nacional por los atentados de París

Fuentes de la Casa Blanca citadas por los medios locales aseguraron que la reunión se llevará a cabo hoy mismo, antes de que Obama parta a la gira de diez días que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, y tendrá como fin "revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París".

Por

Obama Venezuela

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó hoy una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París que causaron al menos 127 muertos y 180 heridos.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por los medios locales aseguraron que la reunión se llevará a cabo hoy mismo, antes de que Obama parta a la gira de diez días que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, y tendrá como fin “revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París”.

Poco antes, el Departamento de Estado informó que entre los 180 heridos causados por los ataques perpetrados este viernes en inmediaciones del Estadio de Francia mientras se disputaba un partido entre el seleccionado francés y Alemania, una sala de conciertos y un restaurante en París, hay un número no especificado de ciudadanos estadounidenses.

“Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular” posible, aseguró hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado difundido por varios medios locales.

El grupo yihadista radical Estado Islámico (EI) se ha responsabilizado de los ataques coordinados cometidos en París, que fueron condenados anoche por Obama en una comparecencia televisada ante la nación, minutos antes de que el presidente francés, François Holande, compareciera ante las cámaras para informar del suceso.

“París en sí representa los valores eternos del progreso humano. Los que piensan que pueden aterrorizar al pueblo de Francia o los valores que representan están equivocados”, dijo el presidente, que calificó a Francia como el aliado más antiguo de EE.UU.

Obama no ha variado sus planes de partir hoy a su gira de diez días que lo llevará a Turquía para participar en la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir a la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a Malasia en la de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Las autoridades estadounidenses aún no han confirmado que los atentados hayan sido perpetrados por el EI.

Notas relacionadas