Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2015

Velasco y Lily Pérez lanzan referente de centro con llamado a que se sumen los desencantados de la derecha y la NM

"Hay algunos que están en política para conseguir privilegios. Nosotros estamos por convicción", manifestó el economista, mientras la senadora de Amplitud (ex RN) afirmó que "estamos felices porque hoy se empiezan a concretar nuestros sueños". Velasco además aprovechó de hacer un guiño al que -según él- es el sector de la DC que no se siente cómodo en la Nueva Mayoría.

Por

El exministro Andrés Velasco y la senadora de Amplitud (ex RN) Lily Pérez lanzaron esta mañana un nuevo referente del centro político, integrado por Red Liberal, Ciudadanos y Amplitud.

“Hay algunos que están en política para conseguir privilegios. Nosotros estamos por convicción”, manifestó el economista, quien además habló de la colusión de los partidos.

“Hay algunos en este país que se llevan todos los privilegios”, aseguró Velasco, quien al igual que la ex RN afirmaron que a ellos los unen las ideas.

La cristalización de un sueño

En palabras de Pérez, el de hoy fue un paso en aras de cristalizar una idea. “Estamos felices porque hoy se empiezan a concretar nuestros sueños”.

“Queremos darles propuestas al país (…) diferencia de los otros referentes es que nosotros no ponemos los liderazgos y candidaturas por sobre las ideas, sino que ponemos los liderazgos y candidaturas a favor de las ideas”.

En esa línea, opinó que “nos parece de mal gusto hoy empezar a plantear candidaturas, a nosotros nos mueven las ideas y la primera elección que va a venir es la municipal”.
 “Hoy la chimuchina de las candidaturas no puede estar más lejos de las preocupaciones cotidianas de los y las ciudadanas”, complementó Velasco.
El guiño a la DC
En la instancia donde se anunció el nuevo conglomerado de centro, Velasco aprovechó además de hacer un guiño a sectores de la DC para que se sumen a esta nueva propuesta.
“En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos. Y mucha de gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público”.
“Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos”, agregó.
Para respaldar las palabras de sus socio, Pérez sostuvo que “quienes se sientan convocados van a tener las puertas abiertas (…) los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos”.

Notas relacionadas