Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2015

Labbé, en campaña para volver a ser alcalde, participará de homenaje al Dictador

El coronel (r) tendrá un rol protagónico en la actividad que se realizará el próximo 25 de noviembre en el fundo Los Boldos, cita La Tercera. El ex alcalde de Providencia se encuentra en carrera para volver a dirigir esa alcaldía o eventualmente competir en Santo Domingo, como evalúa la UDI. En 2011, Labbé levantó una fuerte polémica al organizar un homenaje a Miguel Krasnoff en el Club Providencia.

Por

labbe A1

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sería uno de los insignes invitados a la ceremonia que el pinochetismo prepara para celebrar el próximo 25 de noviembre el centenario del natalicio del Dictador Augusto Pinochet.

Según cita La Tercera, en el entorno del coronel (r) dicen que esta actividad que tendrá lugar en el fundo Los Boldos será una de las que marcará su agenda.

Labbé es habitual participante de este tipo de actos, de hecho en noviembre de 2011 cuando dirigía la alcaldía de Providencia levantó una polémica transversal al organizar un homenaje al brigadier (r) de la Dina Miguel Krasnoff, condenado a cientos de años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura.

Labbé se encuentra procesado por asociación ilícita en el emblemático caso Tejas Verdes. En ese contexto se ha autodefinido como un perseguido político, y según dice La Tercera, el acto en memoria del Tirano tendría precisamente la intención de resaltar esa tesis.

“Aquí se produjo un hecho político. Se produjo algo que la gente lo leyó. Se produjo un punto de inflexión con respecto a los militares. Lo que me ha pasado a mí es un hecho que le pasa con mucha frecuencia a los militares y que está en el más estricto silencio y son condenados injustamente sin ningún respeto a sus derechos humanos, porque el primer y principal derecho humano es el debido proceso. Ser procesado después de 41 años es absolutamente discutible”, dijo Labbe en entrevista con El Mercurio en octubre del año pasado, después de ser sometido a proceso.

“Soy el último bastión que queda de los viejos soldados que mantenemos una posición unívoca con respecto a la historia y que hemos tenido un rol en la sociedad que no han tenido otros”, sentenció además en dicha oportunidad.

“La carrera mía en el gobierno militar es esencialmente política, no operativa”, apuntó Labbé en un artículo publicado en Reportajes de La Tercera.

En éste, además ahondó en la relación que mantuvo con Pinochet.

“Critíquenme porque dejé de lado mi carrera militar y me dediqué a asesorar al general Pinochet. Fui su primer hombre de confianza, lo acompañé físicamente, lo protegí. Tú estás con una persona que te cuida porque tienes confianza. Y después fui asesor por casi 13 años, después su ministro de Estado y después su amigo hasta que murió”, agregó.

Al ser consultado ayer por La Tercera respecto del homenaje a Pinochet , Labbé confirmó su participación. El evento se iniciará con una misa, luego se inaugurará una obra en honor al ex uniformado y finalizará con un cóctel.

 

Notas relacionadas