Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Noviembre de 2015

Maradona y sus preocupantes 35 kilos de sobrepeso

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años. El domingo pasado se sometió a una cirujiía para realizarse un "by pass" gástrico.

Por

Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró hoy el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un “by pass” gástrico.

“Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande”, informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresa hoy a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

“Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba”, explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

“Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado”, comentó.

El excapitán y exseleccionador de Argentina contactó a través de sus asesores al doctor Chaux hace casi 11 años.

“No todo el mundo logra ese vínculo tan largo entre médico y paciente”, aseguró orgulloso el galeno colombiano.

“Nuestra relación es muy profesional, nunca ha habido problemas. Tanto en la primera cirugía como ahora su comportamiento ha sido excelente”, agregó.

Chaux, quien tiene 55 años, como Maradona y 23 dedicado a este tipo de tratamientos, no se declara un aficionado al fútbol.

Para él, todos sus pacientes “son todos muy importantes”.

El exfutbolista mantiene una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente y hace “una vida completamente normal”.

“Es una persona muy consciente de su condición y sabe desde hace 10 años que debe aprender a comer correctamente, pero no tiene ninguna restricción”, dijo el galeno.

Descartó que Maradona fuera dado de alta hoy, en la clínica Falcón, por quejas sobre el calor de Maracaibo debido a una falla en el aire acondicionado.

“Son especulaciones de la prensa. Esta es la ciudad más caliente y a la vez más fría”, dijo en alusión a la costumbre de los marabinos de mantener los ambientes muy fríos de forma artificial.

Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.

“Ha venido aquí porque lo acogen muy bien y se considera un hijo de este país”, puntualizó Chaux.

Notas relacionadas