Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Noviembre de 2015

Atentados en Francia: Estas son las primeras cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico reveladas por Anonymous

“Los Anonymous de todo el mundo van a cazarlos (…) saben que los vamos a encontrar y no los soltaremos”, advirtió ayer el grupo de hackers. Anoche, el Estado Islámico respondió a la arremetida de Anonymous calificándolos de “idiotas”. “Los ‘hackers’ de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de ‘hackeo’ contra el Estado Islámico (idiotas)”, se leyó en el mensaje publicado por una cuenta asociada al EI, recogida por un medio israelí.

Por

anonymous-mask

“Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en su contra. Esperen muchos ataques cibernéticos”, advirtió ayer el grupo de hackers conocido como Anonymous al Estado Islámico, esto por los atentados del último viernes en París.

Pues bien, este martes los ciber piratas ya comenzaron a materializar su amenaza y principiaron a destapar las cuentas de más de 200 personas vinculadas al ISIS (ver listado acá).

“Se trata sólo del comienzo”, apuntó Anonymous al revelar los usuarios de esas cuentas junto con los hashtags #OpParis y #OpIsis.

Según informó el diario británico The Independent, se habla de un total de entre 5.500 y 100 mil cuentas de Twitter, casi 6 mil videos propagandísticos y 150 sitios web afiliados al Estado Islámico.

“La guerra se ha desencadenado”, fue otro de los mensajes de Anonymous en el video que viralizó este lunes.

“Los Anonymous de todo el mundo van a cazarlos (…) saben que los vamos a encontrar y no los soltaremos”, dijo además el grupo.

Una miembro de este grupo dijo a RT que “nuestra capacidad para destruir al Estado Islámico es resultado directo (del trabajo) de piratas informáticos sofisticados -los denominados mineros de datos- y de nuestros espías, que están en todo el mundo. Tenemos a personas sobre el terreno, muy cerca del ISIS, y eso facilita que recopilemos información sobre sus actividades”.

Anoche, el Estado Islámico respondió a la arremetida de Anonymous calificándolos de “idiotas”.

“Los ‘hackers’ de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de ‘hackeo’ contra el Estado Islámico (idiotas)”, se lee en el mensaje publicado por una cuenta asociada al Estado Islámico de la aplicación de mensajes Telegram, dio a conocer el portal de noticias israelí Arutz Sheva.

“Así que tenéis que seguir las siguientes instrucciones para evitar ser ‘hackeados’”, prosiguieron.

Acá la lista revelada por Anonymous

 

 

 

Notas relacionadas