Contaminacion Quintero

El Patrón del Remolcador Puyehue, Patricio Cárcamo, manifestó estar conforme con la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que sobreseyó definitivamente la causa penal por el derrame de petróleo ocurrido en la monoboya de ENAP Quintero el 24 de septiembre de 2014.

Recordemos que tras el derrame ocurrido en la bahía de Quintero, el Ministerio Público había sindicato a Cárcamo como uno de los responsables del derrame, ya que se encontraba a borde del buque “Mimosa” cuando éste ocurrió.

Según detalla un comunicado, el día de ayer la Corte, con ocasión de una apelación interpuesta por una de las defensas, estableció que los hechos investigados no son constitutivos de delito. Los efectos de esta resolución aplican a todos los involucrados en la investigación penal que seguía el Ministerio Público, quedando ésta definitivamente cerrada.

Tanto para Cárcamo, como para su defensa, la determinación del Tribunal de alzada, confirma, una vez más, “que no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos asociados a dicho incidente”.