Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2015

El palo de Velasco a la Democracia Cristiana: “La DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías”

El líder y fundador de Ciudadanos aprovechó su intervención en el seminario "Ideas para el Chile del 2020" organizado por la Sofofa para abordar el rol que esta jugando la falange en la Nueva Mayoría. "La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’”, sostuvo. En esa línea ayer el ex ministro invitó a la Democracia Cristiana a unirse al nuevo referente de centro político que formó junto a Amplitud y Red Liberal con el fin de sentirse más representados y trabajar juntos.

Por

velasco-a1

El líder y fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, aprovechó su intervención en el seminario “Ideas para el Chile del 2020” organizado por la Sofofa, para lanzar sus mejores dardos contra la DC y el actual rol que juega dicha colectividad en la Nueva Mayoría.

Sin embargo, según consigna La Tercera, el ex candidato presidencial comenzó su presentación apuntando a las ambiciones que tiene el movimiento que lidera: “Hoy las ideas de centro en Chile merecen algo más”. En esa línea sostuvo que “yo creo que cuando hubo una coalición amplia en que la izquierda moderada conversaba con el centro, le dio a Chile 20 años de progreso. Me parece injusto y políticamente suicida que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado. Quienes estamos hoy en el centro somos los verdaderos herederos de ese legado. Pero eso se desdibujó porque las ideas de centro dejaron de estar representadas”.

Fue en ese mismo camino que Velasco disparó contra la falange y su rol dentro del bloque oficialista asegurando que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’”.

Por esta razón es que pese a las críticas de hoy, este lunes en medio del lanzamiento del nuevo referente del centro político integrado por Ciudadanos, Red Liberal y Amplitud, el economista invitó a la Democracia Cristiana a que se una a esta nueva propuesta.

“En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos. Y mucha de gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público”.

El ex secretario de Estado añadió que “invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos”.

Carrera presidencial

Al ser consultado por sus aspiraciones de cara a las presidenciales, Velasco dejó en claro a los presentes que “yo no voy a caer en el juego de si voy o no a ser candidato. Yo quiero que el próximo gobierno obedezca a una lógica distinta a la lógica de las dos coaliciones tradicionales, que están gastadas y parecen querer aferrarse a una parcelita de poder que a la lógica de las ideas. Pero aquí se trata de proyecto colectivos”.

Por ahora el líder de Ciudadanos contó que como referente “estamos en el proceso de buscar amigos, buscar alianzas. Estamos muy claros, queremos una alternativa distinta para Chile. Tenemos la certeza total que las coaliciones actuales no están a tono con lo que Chile necesita”.

Notas relacionadas