Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2015

El verdadero motivo por el que Jadue viajaría esta noche a Estados Unidos

A Miami viajaría este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue. El viaje del dirigente, se da justo en medio del convulsionado ambiente que se vive al interior del organismo.

Por

jadue

A Miami viajaría este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue. El viaje del dirigente, se da justo en medio del convulsionado ambiente que se vive al interior del organismo.

Tras tirar una licencia por 30 días, el presidente de la ANFP está listo para embarcarse esta noche en el vuelo LA 500 de LAN, con destino a Estados Unidos, justo a las 22:35 horas, según consignó La Tercera.

El dirigente viajaría a dicho país con el fin de colaborar con la investigación que lleva adelante la Justicia gringa en contra la corrupción al interior de la FIFA, según publicó Adn.

La publicación agrega que el calerano entregará todos los antecedes que posee, colaborando como una especie de testigo protegido en la investigación.

“Lo de Jadue en EE.UU. es una negociación que lleva la causa, con un plan de protección y una nueva vida. Va a entregar toda la información posible a la fiscalía que lleva la causa y radicarse allá”, dijo Rodrigo Hernández, Director de Deportes de Adn, citando a una fuente del directorio de la ANFP.

Según detalla la publicación del citado medio, el calerano pretende quedarse varios meses en la ciudad gringa. Sus pasajes de vuelta estarían fijados para mayo del próximo año.

Recordemos que en mayo de este año, la fiscal de Nueva York, Loretta Lynch, reveló una indagatoria por presuntos sobornos de la empresa Datisa a dirigentes de la FIFA. El nombre de Jadue apareció entre los dirigentes del fútbol que habrían sido coimeados por la firma.

Según dicha investigación, el timonel de la ANFP habría recibido una coima de 1,5 millones de dólares.

En ese momento, Jadue dijo que “el informe que aparece es incompleto, el 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito”.

Esto se suma a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Peñalolén por el supuesto pago irregular de honorarios al interior de la organización.

El Ministerio Público citó a Jadue, para declarar en calidad de imputado en el marco de dicha indagatoria, pero aplazó la audiencia luego de que su defensa lo solicitara por razones de salud.

Notas relacionadas