Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Noviembre de 2015

El video donde el Estado Islámico se refiere a sus próximos blancos

"Realmente lo que queremos, insha'allah (si Dios quiere), París antes que Roma y antes que Al Andalus", dice la grabación a la que accedió Europa Press.

Por

isis efe

Italia, España y Portugal serían los próximos objetivos del Estado Islámico tras los atentados de París el viernes de la semana, de acuerdo a lo que recoge una publicación de actualidadrt.com.

Este medio señala que EI hizo circular un video en donde advierte del itinerario de su accionar.

“Realmente lo que queremos, insha’allah (si Dios quiere), París antes que Roma y antes que Al Andalus”, dice la grabación a la que accedió Europa Press.

Al Andalus, en la península ibérica, tendría que ver con el asentamiento musulmán que tuvo lugar en la zona durante la edad media, mientras que Roma alberga a la Ciudad del Vaticano, el centro del catolicismo.

Cabe recordar que ayer se reveló un video donde el Estado Islámico advertía de posibles ataques contra Washington y otros países de occidente que participasen en los bombardeos a Siria.

Los atentados del último viernes en la capital dejaron un saldo de 129 muertos. La mayor cantidad de ellos fallecieron en Le Bataclan.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer ante el Congreso de su nación que Francia está en guerra y que el objetivo es destruir al Estado Islámico.

Notas relacionadas