Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Noviembre de 2015

Así se puede hackear al Estado Islámico, según Anonymous

Tras declararle la guerra total al EI por los ataques en París el viernes pasado, Anonymous dio a conocer una guía de tres niveles que ayuda a identificar e intervenir sitios web y cuentas de redes sociales de eventuales terroristas. Ayer, el grupo de piratas cibernéticos reveló más de 200 cuentas de Twitter vinculadas a ISIS.

Por

EI

Después de los ataques perpetrados en París la semana pasada, donde murieron 129 personas, el grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra al Estado Islámico(EI), anunciando un cacería nunca antes vista.

Ayer, los piratas de la web revelaron más de 200 cuentas de Twitter vinculadas al EI, y este miércoles dieron a conocer una guía de tres pasos para intervenir cibernéticamente al grupo.

Según la información que publica ‘The International Business Times’, se trata de los niveles principiantes, reportero y buscador (ver el artículo original acá).

La primera de ellas, recoge RT, ofrece consejos para novatos con información sobre el lenguaje de marcado HTML e incluso algún lenguaje de programación como Python.

En este paso, se ofrece a los usuarios herramientas web para concretar ataques en la web, esto sin mayores conocimientos de codificación o informática. Por ejemplo, piratear contraseñas y examinar sitios web para encontrar sus vulnerabilidades.

La guía reportero explica de manera didáctica cómo iniciar un bot [aplicación de software que ejecuta tareas automatizadas a través de Internet] contra una serie de direcciones de cuentas de Twitter”.

Este software no funciona en el sistema operativo Mac OS X, mientras que para quienes usan Windows necesitarán descargar Python.

La última guía, denominada buscador, tiene por objeto ayudar a quienes que buscan identificar los sitios web relacionados con los terroristas.

“Nuestra capacidad para destruir al Estado Islámico es resultado directo [del trabajo] de piratas informáticos sofisticados —los denominados mineros de datos— y de nuestros espías, que están en todo el mundo. Tenemos a personas sobre el terreno, muy cerca del EI, y eso facilita que recopilemos información sobre sus actividades”, dijo ayer a RT un miembro de Anonymous.

Notas relacionadas