Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2015

Carlos Peña acusa inconsistencia de Matte en carta en El Mercurio donde habló de la colusión

"Eliodoro Matte informa que a propósito de las imputaciones contra la CMPC, Hernán Rodríguez y Gonzalo García han decidido abstenerse de asistir a los consejos de la Sofofa, aunque sus cargos (de consejeros en este organismo) sean de índole personal. Si es así, ¿por qué él no se abstiene de participar del CEP, aunque su cargo en este último también sea de "índole personal"?", plantea el rector de la UDP.

Por

carlos peña a1

Como “inconsistente” tildó el rector de la UDP, Carlos Peña, la versión de Eliodoro Matte en la carta escrita en El Mercurio en donde se refirió a la suspensión de CMPC como asociado de la SOFOFA.

El abogado ocupó el mismo medio que el empresario (carta en El Mercurio) para criticar las palabras del dueño de la Papelera a propósito de la colusión.

“Eliodoro Matte informa que a propósito de las imputaciones contra la CMPC, Hernán Rodríguez y Gonzalo García han decidido abstenerse de asistir a los consejos de la Sofofa, aunque sus cargos (de consejeros en este organismo) sean de índole personal. Si es así, ¿por qué él no se abstiene de participar del CEP, aunque su cargo en este último también sea de “índole personal”?, plantea Peña.

“En CMPC consideramos de máxima gravedad los hechos relativos a la colusión que nos afectó en nuestra filial Tissue. Tanto es así, que apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario”, escribió Matte en la misiva publicada por el citado medio de circulación nacional.

A lo que aludió directamente Peña, fue a que Matte dijo que “CMPC entiende la suspensión decretada por la Comisión de Ética de la Sofofa como una medida razonable en el contexto en el cual ha sido adoptada. Tenga usted la certeza de que CMPC la acata en forma plena (…) adicionalmente y en forma voluntaria, los consejeros señores Hernán Rodríguez y Gonzalo García han decidido abstenerse de asistir a los Consejos de la Sofofa, aunque sus cargos sean de índole personal”.

Notas relacionadas