Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2015

Caso SQM: Abogado de MEO asegura que fundador del PRO declarará después de revisar la evidencia

El jurista Ciro Colombara afirmó que la disposición del ex candidato presidencial siempre ha sido la de entregar su testimonio ante la Fiscalía, sin embargo, "está pendiente" el hecho de que se les haga llegar primero "la copia de la carpeta y el acceso a la evidencia material".

Por

marco enriquez ominami meo a1

Ciro Colombara, el abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, aseguró que “la decisión de MEO es declarar a la brevedad, renunciando a su derecho a guardar silencio”.

Sin embargo, según consigna La Segunda, el jurista precisó que primero “el Ministerio Público debe darme acceso a revisar la evidencia”.

Las palabras de Colombara surgen luego de que este miércoles el diario El Mercurio señalara que la Fiscalía le envió una “alerta” a la PDI para que apenas el fundador del PRO regrese a Chile sea notificado para declarara ante el Ministerio Público por el bullado caso que remeció a la política y que tiene relación con el financiamiento irregular de campañas.

Cabe recordar que MEO debía declarar el pasado 22 de octubre, sin embargo la defensa del ex candidato presidencial pidió aplazar el hecho debido a la realización de una gira por distintos países como Cuba, México, Argentina, entre otros para llevar a cabo foros sobre contingencia.

Pues bien, Colombara juró que el ex diputado luego de ser notificado “manifestará su disposición de declarar y colaborar con la investigación. Lo hicimos, pedimos copia de la carpeta y hemos pedido acceso a la evidencia material, lo que está pendiente”.

El abogado recalcó que “el Ministerio Público sabe que la decisión es declarar a la brevedad y que coordinaremos una fecha cuando me den acceso a revisar la evidencia material”.

El pasado 22 de octubre el propio Colombara había dicho que en torno a la investigación por los correos entre Warner y la ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof, solicitando lucas, MEO “declarará tan pronto recibamos y estudiemos la carpeta. En su declaración va a entregar toda la información y responderá todas las preguntas del Ministerio Público. Esa declaración seguramente será conocida de manera pública”.

“Sí puedo decir que tras la declaración del señor Marco Enríquez-Ominami, quedará claro que no existe ningún reproche o crítica que el Ministerio Público pueda hacerle. No tengo duda alguna”, sentenció en esa oportunidad.

Notas relacionadas