Eagles of Death Metal YT

Imagen extraída de Youtube

Durante la jornada de este miércoles, la banda Eagles of Death Metal, que se encontraba dando un concierto en París justo en el momento en que ocurrió el ataque terrorista el pasado viernes, se pronunció respecto a dicha tragedia a través de un comunicado oficial difundido en su página de Facebook.

En el texto, sus integrantes recordaron como un “hermano” a Nick Alexander, encargado de mecadotecnia del grupo, quien falleció producto del ataque perpetrado por hombres armados que entraron al teatro Bataclan, donde se encontraba la afrupación.

Según consigna Cooperativa, precisaron que “Nick murió haciendo el trabajo que ama y nos da un gran consuelo saber lo mucho que era apreciado por sus amigos de todo el mundo”.

En esa línea, agregaron que “mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ocurrió en Francia”.

“Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos”, continuaron.

Señalaron que “aunque compartimos el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo común de amor y compasión”.

De manera posterior, la banda dio las gracias a la “policía, al FBI, a los Estados Unidos y el Departamento de Estado Francés” y en “especial a todos aquellos en la zona cero con nosotros, que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta inimaginable experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal”.

Expresaron que se sienten felices y miserables al mismo tiempo: “Feliz, porque estamos de vuelta con nuestras familias, que ayudan en gran medida a hacer que nos sintamos a salvo de nuevo; Miserables, porque sabemos que muchas familias tienen que llorar tras el fin de semana”.

Cabe decir que, por el momento, todas las presentaciones de la agrupación se encuentran suspendidas.