Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Noviembre de 2015

Pesar mundial por la muerte de Diesel, la perrita que participó en la operación antiterrorista en Saint Denis

El canino no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien ("yo soy perro"), que se hizo viral a los pocos minutos.

Por

estadio

Una perrita pastor belga “malinois” llamada Diesel se ha convertido en la única víctima mortal en el lado policial de la operación antiterrorista que se produjo este miércoles en Saint Denis, según ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa.

El animal, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial de la madrugada de este miércoles contra un apartamento en las afueras de París, en el que al menos cinco agentes resultaron heridos leves.

“Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión”, afirmó la Policía en un tuit.

El canino no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien (“yo soy perro”), que se hizo viral a los pocos minutos.

Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento para juzgar el riesgo y fue inmediatamente abatido, explicó el semanario galo “L’Express”.

Durante el asalto policial, dirigido contra el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes que costaron la vida a 129 personas, el belga Abdelhamid Abaaoud, dos terroristas han fallecido y siete personas han sido detenidas.

Notas relacionadas